La Bioneuroemoción es el arte de acompañar a la persona a encontrar el conflicto emocional del pasado que la está enfermando ahora .La toma  de conciencia del pasado y la coherencia emocional son el principio de nuestra curación.”Comprender la enfermedad es el primer paso para la curación”.

La Bioneuroemoción es una metodología de consulta que pretende acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, la que se halla asociada al síntoma (la enfermedad o disonancia conflictual) y el sentido que tiene desde la historia personal, familiar y transgeneracional, para hacerla consciente y así poder tratarla….

La bioneuroemoción pretende llevar a la persona que se encuentra enferma al simple paradigma:

¿Qué es lo que me ha llevado hasta aquí?

¿Cuál es el propósito de la enfermedad?

“La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre” según dice Carl Gustav Jung. Cuando recibimos un choque emocional a través de los sentidos , nuestro cerebro crea una respuesta de supervivencia , un programa de urgencia para reducir el estrés y conseguir sobrevivir. Cada órgano afectado nos orienta sobre el tipo de  conflicto.

Mediante la Bioneuroemoción intentamos encontrar la causa emocional que provoca la enfermedad y partiendo de la base de que nuestras creencias nos estructuran, modificando éstas, podemos modificar nuestra salud.

En nosotros está el poder recuperar nuestro equilibrio físico, emocional y espiritual. Sanando el alma, sanamos el cuerpo.

Juanjo Valero