¿Qué sonidos está percibiendo en estos momentos tu oído? Escucha! Que maravilloso percibir el sonido! Bueno, la verdad es que habrá personas que disfruten más contemplando una pintura. Si ahora nos damos cuenta podemos recordar los sentimientos, emociones, imágenes mentales que cada canción , cada música , han grabado en el primer momento que la escuchamos. De este poder evocador de la Música nos servimos para hacer reaparecer estas impresiones en el ahora y disfrutar de nuevo de recuerdos que están archivados en nuestra memoria.

¿Recordais las primeras músicas que escuchasteis en vuestra vida? ¿Qué paso en vuestro interior y en vuestro exterior en el momento que las escuchabais? ¿Despertaban alegría o melancolía? ¿Os invitaban a bailar o a tumbaros relajados sobre el sofá o vuestra cama e imaginar un mundo fantástico? sería interesante hacer una lista a modo de curriculum vitae de la músicas que hemos escuchado durante nuestra vida y anotar lo que nos hicieron sentir. Escuchémoslas de nuevo y contemplemos en nosotros lo que nos hacen sentir ahora, después de un tiempo transcurrido.

Fundirse en la percepción que nos envuelve la música es algo importante para nuestra vida energética. De este uso del material sonoro nace el uso de la música como terapia, como objeto intermediario entre una persona y otra para crear un canal de comunicación allí donde no lo había.

Ánimo, empezad por elaborar esta lista de las bandas sonoras de vuestra vida y de esta forma id tomando mayor consciencia de quienes sois en este sonido, en las notas musicales combinadas de tan especial forma que han tocado nuestra alma. Aventuraos, escuchad, escuchad más allá de simplemente oir.

Llegará un día en que los médicos prescribirán escuchar una determinada música a su paciente pues este se había desafinado y al escuchar otra vez aquellas notas a regresado a su tono original.

Jos Gayá, músico y monitor de musicoterapia