Quiero dedicar este artículo a un gran maestro de la sabiduría como es el Dr. David Hawkins. Sus conocimientos y su perspectiva de ver la vida han hecho que cada día este un poquito más cerca de un estado de paz y amor, pero sobretodo me enseñó a percibir esos pequeños mensajes que el universo nos muestra para superar los obstáculos que nos depara la vida, y a su vez, provocan cambios efímeros en nosotros y en nuestro entorno.

1*) Volver a leer después de estudiar.
Pensé que me costaría retomar otra vez la lectura una vez finalizado mi examen de acceso a la universidad, pero me equivoqué, Hawkins es tan reflexivo con muchos temas de la vida diaria que leer sus libros es como estar conversando con el, como si su presencia estuviera impregnada en dichos libros.

2*) Hawkins te cuida.
Con mi enfermedad se tiene mucha tendencia a diagnosticar hipertensión, lo más sorprendente es que he hecho la prueba de estar las 4 horas y media que estoy en el hospital con otras actividades que no sean leer uno de sus libros y mis tensiones incrementan juntamente con las pulsaciones, en cambio, los días que he leído se mantienen e incluso disminuyen, como si su energía fortaleciera mi cuerpo físico. ¿Coincidencia?

3*) Desaparecen los mareos.
No solamente mejoran mis tensiones, además, desaparecen los mareos que se inician la última hora (son como un reloj, nunca fallan) y lo más divertido es que me sumerjo tanto en sus conocimientos a la hora de leer que no me doy cuenta y si la enfermera no me da el toque en el hombro de que hemos acabado podría seguir allí durante horas.

4*) La lección de Hawkins.
No hay nada más placentero que leer un capítulo de un libro suyo y notar en tu interior como el universo te acaba de hacer encajar una pieza en ti que llevabas mucho tiempo suelta. En ese momento sueles quedarte anonadado, felicidades acabas de subir un peldaño en el mapa de la conciencia. (Carcajada)

5*) Cambio de actitud con tu entorno.
Cuando aprendes una lección y lo ves claro, tanto que hasta te preguntas como no lo pudiste ver hasta ahora, ves el entorno de otra manera, con otros ojos, y a medida que vas aprendiendo lecciones verás el mundo totalmente diferente a como lo conociste, ya que cuando uno mismo hace cambios su entorno cambia junto a el.

6*) Hawkins te muestra el camino de la compasión.
Cuanto más aprendemos y ascendemos en el mapa de la conciencia mayor será nuestra vibración y más cerca de la iluminación. Como dice Hawkins: “El paso más importante y el que menos ve la sociedad actual es el del amor” . Cuando hablamos de amor no me refiero al de pareja, no confundamos el amor de una relación donde interviene mucho nuestra mente y muchos de ellos están basados en el miedo, el dominio, los celos, etc… que son puertas que dan la bienvenida a la ira, el miedo y la apatía. Con el sentimiento puro del amor, la compasión prevalece y la mente queda en un segundo plano, lo sientes en lo más profundo de tu corazón libre de juicios.

7*) Autoestima.
A medida que pasa el tiempo vemos los cambios logrados y lo que hemos evolucionado, pero muchas veces no somos conscientes del gran incremento que logra alcanzar nuestra autoestima. Empieza por pequeños detalles, como por ejemplo: antes a lo mejor salías de casa y te daba igual las pintas que llevaras, pero ahora te miras al espejo por si vas bien peinado, con la ropa que a ti te gusta, te sientes cómodo, sacas una sonrisa y te vas. Cuando hacemos cambios y aprendemos las lecciones que nos depara la vida aumentamos en nuestro nivel de seguridad, confianza, acabamos lo que empezamos, etc… y todo eso se resume en el aumento de la autoestima.

8*) Hawkins te hace ser creativo.
Muchos de los capítulos que he leído de sus libros me han hecho aumentar mi vibración en cuestión de segundos, y provoca un ola tan grande de energía positiva que incrementan todas tus virtudes incluida la creatividad. La mayoría de mis artículos los realicé después de leer algún capítulo que me abrió los ojos, para mi leer a Hawkins es motivación a mi vida, es el empujón que a veces necesitamos para emprender algo que nos importa.

9*) Su energía con el Akasha.
No ibais a pensar que en un artículo como este no iba a mencionar mis amados registros akáshicos, verdad? (Carcajada). Puedo decir con total seguridad que abrir los registros para leer un libro de Hawkins es una maravilla, incluso los alumnos principiantes que lo aplican han quedado asombrados. Yo mismo le comenté a mi formadora que con los registros abiertos era como si me alumbraran las mismas palabras del libro y también veías con más claridad el mensaje que había detrás de aquellas magníficas palabras. Ella empezó a soltarme carcajadas sucesivamente ( para variar en ella ), pero lo más profundo fué abrir los registros al propio libro después de abrir los míos. No lo voy a explicar, es mejor vivir la experiencia.

10*) Ser Hawkins.
Al leer sus libros te sientes mejor mentalmente y físicamente. Te rodea un campo de pura energía positiva que te da calor y motivación, es como tener al mismísimo Hawkins en persona junto a ti. Después de esta larga explicación estoy más seguro de que el nunca murió, el vive en sus libros y cuantos más leemos su filosofía de vida más aumentamos su presencia. Recordad que Hawkins solo se fue físicamente, pero parte de su alma junto a su esencia quedó impregnada en sus libros.